IE México

2 ago 2005

ACUERDO ENTRE EL TEC Y EL IE

Fruto del acuerdo nace el Instituto de Empresa Familiar y el programa Superior de Dirección de Empresas Familiares


EL INSTITUTO DE EMPRESA Y EL TEC DE MONTERREY FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

El Instituto de Empresa y el TEC de Monterrey firmaron este año un acuerdo de colaboración en el ámbito de formación académica e investigación para los empresarios y directivos de empresas familiares de México y Latinoamérica. Fruto de este acuerdo es la creación del Instituto de Empresa Familiar, con sede en Monterrey. Este acuerdo se enmarca en la internacionalización de sus actividades y la atención a segmentos de alto valor añadido que posicionan el IE entre las líderes globales del sector de la formación ejecutiva

El recién creado Instituto de Empresa Familiar lanzó en marzo un Programa Superior de Dirección de Empresas Familiares que se imparte actualmente en la sede de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Tec de Monterrey va dirigido a miembros de las principales familias empresarias de México. El programa es impartido casi en su totalidad por profesores del IE que trasladan toda la experiencia acumulada de años en estas cuestiones a través de los diferentes programas que desde el IE se vienen haciendo en materia de empresa familiar.

El Instituto de Empresa y el Tec de Monterrey llevarán a cabo investigaciones para dar respuesta a los retos y desafíos que atraviesan las empresas familiares en México. A su vez, ambas instituciones analizarán supuestos prácticos que conjuntamente decidan emprender a instancia de los empresarios mexicanos. Dicho Programa combina varias metodologías docentes, entre las que destacan el método del caso; sesiones lectivas; seminarios; lecciones magistrales; defensa de trabajos que complementan y permiten un acceso rápido y directo a las últimas ideas y un enfoque de la moderna gestión de la empresa familiar.

“Este acuerdo ha sido diseñado para complementar la formación de profesionales de México y Latinoamérica, ligados a la dirección de empresas familiares que quieran compartir una visión moderna de la empresa familiar, para la ayuda de toma de decisiones en un contexto guiado por la creación de valor para el accionista y el espíritu emprendedor”, señala Diego del Alcazar, presidente del IE.